menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Colombia y Guatemala ratifican compromiso de cooperación en seguridad

Colombia.Guatemala

14/10/2009

14/10/2009 (Infodefensa.com) Guatemala - Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y su homólogo guatemalteca, Alvaro Colom, ratificaron su compromiso de cooperación en seguridad a través de la firma de un convenio marco para la formación y capacitación de la policía guatemalteca por los cuerpos de seguridad de Colombia.

"Colombia es un país que ha sido muy afectado por el narcotráfico y los grupos terroristas, pero hemos avanzado en esa materia y por eso ahora estamos trabajando para enfrentar con acciones comunes estos flagelos", expresó Uribe. "Queremos integrarnos más y compartir nuestras experiencias con asistencia técnica y formación de las fuerzas de seguridad en cuanto a narcoactividad, crimen internacional y organización", agregó el presidente colombiano.

Por su parte, el ministro de Gobernación de Guatemala, Raúl Velásquez, anunció a los periodistas una futura visita a Bogotá para reunirse con su homólogo colombiano y cerrar el acuerdo, que también

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje