menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Garre refuerza la seguridad de las unidades militares argentinas

Garre

14/10/2009

13/10/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso que ante la proliferación de hechos delictivos sufridos por unidades de las Fuerzas Armadas el personal militar argentino podrá emplear "la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción militar".

"Ante estos procedimientos, las Fuerzas (Armadas) deberán comunicar en forma inmediata el hecho a la autoridad judicial competente y requerir la presencia de las fuerzas de seguridad o policiales", informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

La resolución 1020 adoptada por Garré y publicada hoy en el Boletín Oficial toma en cuenta 90 hechos delictivos perpetrados contra unidades militares en los últimos años (desde robo de armas, municiones y ganado hasta incendios intencionales, entre otros), de los cuales 43 afectaron a la Fuerza Aérea, 33 al Ejército y 14 a la Armada.

En sus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje