menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

La FAS salvadoreñas ofrecen 6.500 soldados para reforzar la seguridad pública

SoldadosElSalvador

14/10/2009

14/10/2009 (Infodefensa.com) San Salvador - El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, afirmó que la institución castrense podría facilitar hasta 6.500 soldados para colaborar en reforzar los planes de seguridad pública en el país aunque su utilización depende que su uso sea legal y constitucional.

En rueda de prensa, Munguía Payés agregó que sólo falta coordinar las acciones oportunas para determinar la forma en que colaborarán los soldados, y subrayó que la próxima semana se sostendrán reuniones con el presidente de la República, Mauricio Funes, y los titulares de seguridad para ultimar los detalles.

El objeto de estas reuniones será determinar si es necesario impulsar reformas en la Constitución de la República para permitir esta medida, pero todo "dependerá del grado de involucramiento que quiera que tengamos el presidente" agregó.
El presidente Funes declaró la semana pasada, que el rector de la Universidad José

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje