menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil negocia la venta de 100 aviones Super Tucanos a Estados Unidos

Jabim

18/10/2009

18/10/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil negocia la posible venta de 100 aviones de combate Super Tucano del constructor aeronáutico brasileño Embraer a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, informó que ministro brasileño de  Defensa, Nelson Jobim, quien anticipó un acuerdo al respecto en la próxima semana. El Pentágono estaría interesados en ellos para utilizarlos contra las guerrillas en Afganistán.

El negocio, pese a ser de una empresa privada brasileña, depende de un acuerdo de cooperación en el área de defensa que está siendo negociado por los Gobiernos de los dos países, explicó Jobim, en declaraciones citadas por un diario económico.

"Existe la posibilidad de venta directa, sin licitación, de hasta 200 aeronaves", afirmó el ministro, quien aclaró que la encomienda inicial sería de 100 aviones. "La propuesta de un acuerdo marco entre los dos países en el área de defensa está siendo analizada por el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje