menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Ecuador tendrá en 2010 un dirigible como plataforma de observación y comunicaciones

EcuadorDirigible

19/10/2009

19/10/2009 (Infodefensa.com) Quito - La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) pondrá en funcionamiento el año que viene, 2010, el primer gran dirigible no tripulado como plataforma de observación y comunicaciones, fruto de un proyecto de investigación denominado Plataforma Estratosférica de Gran Altitud (PGA).

El dirigible fue presentado durante las jornadas de puertas abiertas que la FAE celebró en la Base Aérea de Quito con motivo de cumplirse 89 años del nacimiento de la institución castrense, según informó el diario local El Telégrafo.

El proyecto, que se lleva a cabo entre la FAE, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), tiene un presupuesto de cerca de 3,9 millones de dólares y esta previsto que el primero de ellos esté en funcionamiento en mayo del próximo año, 2010.

Se trata de una especie de dirigible de unos 30 metros de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje