menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chávez reforma las Fuerzas Armadas y crea la Milicia Bolivariana

HugoChavez200

23/10/2009

23/10/2009 (Infodefensa.com) Caracas- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha aprobado una importante reorganización de la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas del país a través de la promulgación de dos leyes orgánicas, una  sobre la Fuerza Armada Nacional (LOFANB) y otra relacionada con  Conscripción y Alistamiento Militar que, entre otras cosas, crean la milicia popular.

Con la nueva LOFANB, el mandatario venezolano aseveró que se le da una mayor organización a la Milicia Bolivariana, al pasar la llamada Reserva Nacional a formar parte de los componentes de la Fuerza Armada, además de incluirse un cambio en relación con los grados de los oficiales, entre otros aspectos.

Respecto a la Conscripción y Alistamiento Militar, la nueva normativa estipula que la conscripción pasa a ser responsabilidad directa del Ministerio de Defensa y establece el tiempo mínimo del servicio en doce meses, pudiendo prolongarse ese período.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje