menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia dedicará a Defensa en 2010 más de 11.057 millones de dólares

UribePadilla

23/10/2009

23/10/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El presupuesto de Seguridad y Defensa de Colombia para 2010 ascenderá a 11.057 millones de dólares y superará por primera vez al de Educación pese a que el dinero destinado a la política de "seguridad democrática" ha disminuido, reveló el director General de Presupuesto, Fernando Jiménez.

El funcionario precisó que al sector de Seguridad y Defensa se destinaron 21,12 billones de pesos (unos 11.057 millones de dólares) comparados con los 20,58 billones (10.774 millones de dólares) de Educación, informó la Agencia EFE.

En este sentido, los gastos de defensa colombianos representarán el año que viene el  14,2% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Educación ocupará el 13,9%.

"Pero esa lectura hay que hacerla con mucha prudencia", explicó al señalar que en el sector de Defensa hay unos cuatro billones de pesos (2.094 millones de dólares) que se deben destinar a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje