menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

EEUU procesará a los detenidos en un minisubmarino con drogas frente a Guatemala

Submarino220

24/10/2009

24/10/2009 (Infodefensa.com) Guatemala -  Las autoridades de Estados Unidos procesarán a tres colombianos y dos mexicanos detenidos con unas 10 toneladas de cocaína que transportaban en un minisubmarino, interceptado en aguas internacionales frente a la costa del Pacífico de Guatemala.

"Se ha tomado la decisión que ese cargamento se le entregue a la DEA, se hará toda la documentación respectiva (en Guatemala) y los señores capturados de una vez serán entregados también para ser trasladados a Estados Unidos", informó en rueda de prensa el ministro guatemalteco de Gobernación, Raúl Velásquez.

No identificó a los detenidos y se limitó a informar que en la operación de interceptación se capturaron a "cinco tripulantes; tres colombianos y dos mexicanos".

El sumergible fue interceptado por autoridades guatemaltecas y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en aguas internacionales, a unas 175 millas náuticas (unos 280 kilómetros), frente a las playas del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje