menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Ecuador compra dos helicópteros Mi-17 a Rusia por 22 millones de dólares y estudia adquirir siete UAVs

Correa.Meldevev

30/10/2009

30/10/2009 (Infodefensa.com) Moscú - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acordó con su homólogo ruso Dimitri Medvédev siete acuerdos, entre ellos uno por el que Quito adquiere un lote de dos helicópteros Mi-17 por el equivalente a unos 22 millones de dólares, en la primera operación de este tipo entre ambos países.

En declaraciones a la prensa, Medvédev afirmó que "de momento, no es mucho, pero en cualquier caso es el comienzo de nuestra colaboración en este campo y creo que nuestras relaciones tienen aquí una perspectiva".

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, confirmó el acuerdo para la adquisición de los helicópteros que, dijo, se firmará próximamente pero no dio detalles sobre otras posibles ventas de material militar por parte de Moscú. Anunció, sin embargo, que se prevé ampliar la capacidad de aviones no tripulados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje