menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Chile evalúa adquirir entre 13.000 y 15.000 nuevos fusiles de asalto

HK

05/11/2009

05/11/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno de Chile está evaluando para modernizar el fusil de asalto reglamentario de sus Fuerzas Armadas y adquirir entre 13.000 y 15.000 unidades que empezarían a llegar a sus principales unidades, especialmente las desplegadas en el exterior.

Fuentes oficiales chilenas afirmaron que una comisión integrada por representantes del Ejército y de Infantería de Marina ha evaluado una serie de candidatos y reducido la lista corta a dos modelos, el M4 A1 de la firma estadounidense Colt y el HK G36C de la firma alemana Heckler & Kock, según informó la página especializada en defensa Enfoque Estratégico.

En ambos casos se trata de fusiles cuyo largo y configuración está optimizado tanto para condiciones de combate en campo abierto como urbanas en espacios confinados, y que disparan munición calibre 5.56x45mm estándar OTAN.

En la actualidad, la Brigada de Fuerzas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje