Perú adquirirá 4 helicópteros y evalúa modelos de Rosoboronexport y Eurocopter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú adquirirá 4 helicópteros y evalúa modelos de Rosoboronexport y Eurocopter

FeenicEurocopter
|

06/11/2009 (Infodefensa.com) Lima - Las Fuerzas Armadas peruanas están en proceso de evaluación de helicópteros de la empresa rusa Rosoboronexport y el consorcio europeo Eurocopter para posible compra de cuatro unidades, destinadas a la lucha contra las guerrillas de Sendero Luminoso, informaron fuentes castrenses.

Un equipo de técnicos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas esta evaluando dos candidatos. El Mi-35M de la fábrica rusa Rosoboronexport y el Fennec AS-550, de la multinacional Eurocopter, informó el diario La República.

Las fuentes castrenses afirmaron que el Gobierno peruano ha aprobado dedicad unos 50 millones de euros para esta adquisición que debería concretarse antes de que finalice el presente año, 2009.

Las fuentes militares señalaron que el objetivo es utilizar los helicópteros en el conflictivo Valle de los Ríos Ene y Apurímac (Vrae), ubicado en la región central y sureste del país, donde en los últimos meses han incrementado sus acciones las columnas de Sendero Luminoso en alianza con bandas de narcotraficantes

Las fuentes señalaron que los actuales aparatos que utilizar las Fuerzas Armadas peruanas en esa región no son los apropiados para la geografía montañosa de ese valle en donde a inicios de setiembre los senderistas derribaron un helicóptero del ejército en que murieron tres efectivos militares.

width=400Las autoridades militares desean contar con helicópteros provistos de cohetes que puedan realizar operaciones nocturnas y que tengan gran movilidad, según las fuentes castrenses mencionadas por el diario local.

El Vrae es una zona de refugio de columnas de Sendero Luminoso, organización que fue derrotada a mediados de la década pasada y cuyos líderes están encarcelados.

AS550 Fennec y el MI-24

El AS550 Fennec y el AS555 Fennec 2 (‘fénec´ en francés) son helicópteros militares polivalentes ligeros fabricados por Eurcopeter. Están basados en el AS 350 Ecureuil y en el AS 355 Ecureuil 2 respectivamente, el primero es monomotor y el segundo bimotor, para uso militar. Las versiones armadas del AS 550 y AS 555 pueden ser equipadas con ametralladoras coaxiales, cohetes, torpedos y otro armamento.

El AS550, diseñado por Aeroespatiale, es un helicóptero monomotor, desarrollado para reemplazar al Alouette III, propulsado por un Turbomeca Arriel y un peso máximo al despegue de 2250kg. Mas de 3000 ejemplares han sido entregados (tanto en versiones civiles como militares). Helibras de Brasil ha producido bajo licencia 300 AS350 Esquilo (denominación local del AS350 Ecureuil).

El Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind) es un helicóptero artillado de gran tamaño y con baja capacidad para transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970. Existen dos versiones de exportación del Mi-24, el Mi-25 y el Mi-35, que en la designación OTAN simplemente son nombradas con una letra adicional: Hind D y Hind E respectivamente. El MI-24M es un modelo actualizado del Mi-24 básico.

En Latinoamérica, Venezuela ha adquirido diez unidades del modelo Mi-35 M Hind.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto