menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Perú adquirirá 4 helicópteros y evalúa modelos de Rosoboronexport y Eurocopter

FeenicEurocopter

06/11/2009

06/11/2009 (Infodefensa.com) Lima -  Las Fuerzas Armadas peruanas están en proceso de evaluación de helicópteros de la empresa rusa Rosoboronexport y el consorcio europeo Eurocopter para posible compra de cuatro unidades, destinadas a la lucha contra las guerrillas de Sendero Luminoso, informaron fuentes castrenses.

Un equipo de técnicos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas esta evaluando dos candidatos.  El Mi-35M de la fábrica rusa Rosoboronexport y el Fennec AS-550, de la multinacional Eurocopter, informó el diario La República.

Las fuentes castrenses afirmaron que el Gobierno peruano ha aprobado dedicad unos 50 millones de euros para esta adquisición que debería concretarse antes de que finalice el presente año, 2009.

Las fuentes militares señalaron que el objetivo es utilizar los helicópteros en el conflictivo Valle de los Ríos Ene y Apurímac (Vrae), ubicado en la región central y sureste del país, donde en los últimos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje