menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Ecuatoriana sabían que los helicópteros Dhruv no cumplían el contrato pero aún así los aceptaron y utilizaron

DhruvCentro450

07/11/2009

06/11/2009 (Infodefensa.com) Quito - El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) conocían con antelación que los cinco helicópteros Dhruv adquiridos a la India, uno de los cuales se accidentó recientemente, no cumplían con todas las especificaciones técnicas del contrato y a pesar de eso se aceptaron, confirmó el propio ministro de Defensa, Javier Ponce.

En rueda de prensa, Ponce aseguró que incluso se pidió una auditoría del proceso hace 24 días, antes de que el FAE-604 se estrellara en la pista del aeropuerto de Quito, durante la celebración militar, por los 89 años de creación de la FAE.
"La intención de la auditoría es  despejar todas las dudas relacionadas con esa adquisición", señaló Ponce. "Había muchos informes de la FAE sobre partes y componentes que faltaban y equipos que no operaban  como decía el contrato con (la empresa india) HAL", informó el diario

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje