menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nicaragua y Rusia firman un convenio y una línea de crédito de 6,5 millones de dólares para la gestión de desastres

Nicaragua.Rusia.Firma.acuerdo

11/11/2009

11/11/2009 (Infodefensa.com) Managua - El Ejército de Nicaragua y el ministerio de Defensa Civil y Emergencias de Rusia firmaron un convenio de colaboración por 6,5 millones de dólares para contribuir en el manejo de la prevención y mitigación en situaciones de desastres naturales, informaron fuentes oficiales.

El convenio para el período 2009-2010 lo firmaron el jefe del ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, y el ministro de Defensa Civil y Emergencias de la Federación Rusa, Serguei Shoigu, en un acto que se llevó a cabo en la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de este país.

Tras la firma del texto, el general Halleslevens indicó que el memorándum de entendimiento permitirá a Nicaragua adquirir en corto plazo maquinaria, equipos y técnica especializada de la Federación Rusa para fortalecer su sistema de respuesta rápida ante los desastres naturales en el país.

"En estos tiempos de limitaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje