menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argentina aprueba nueva directiva de Defensa Nacional que refuerza el Estado Mayor Conjunto y crea un sistema logístico integrado

Cristina

20/11/2009

20/11/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino promulgó una nueva directiva de Política de Defensa Nacional, documento de más alto nivel de planeamiento del que se derivan los principales lineamientos de la política del sector, que, entre otras cosas, refuerza el papel del Estado Mayor Conjunto y señala la creación una nueva Dirección Logística Conjunta para la adquisición de sistemas.

La nueva directiva fue aprobada por la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, y publica como decreto 1714/2009 en el Boletín Oficial de la nación.

La directiva afirma que el modelo de defensa argentino es "enteramente previsible en términos de concepción estratégica y cabalmente ´defensivo´ en término de diseño de fuerzas y de disposición de unidades, y la concibe en una doble dimensión "autónoma" y "cooperativa", en este último caso en relación con UNASUR.

El documento, que no fija dimensiones en término

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje