menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa chileno desmiente "rotundamente" que piense adquirir misiles Exocet

Exocet220

20/11/2009

20/11/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ministerio de Defensa de Chile desmintió "tajantemente" que la Armada este en proceso de adquisición de nuevos misiles antibuque de origen francés Exocet con el objetivo de mejorar los sistemas de armas de las últimas unidades adquiridas, fragatas y un submarino.

"Es necesario desmentir tajantemente que existan nuevos procesos de adquisición, en estudio o en proceso, relacionados con la eventual adquisición de material para unidades de la Armada de Chile", afirmó el departamento que dirige Francisco Vidal, en un comunicado oficial distribuido a los medios de comunicación.

El desmentido oficial es consecuencia de unas declaraciones realizadas horas antes por la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, en el sentido de que representantes de la Armada se encontraban en conversaciones para la adquisición de misiles Exocet, sistemas diseñados para la destrucción de buques de superficie.

El Exocet es un misil

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje