Moderno destructor chino visita por primera vez Chile, Perú y Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Moderno destructor chino visita por primera vez Chile, Perú y Ecuador

Destructorchino220
|

23/11/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Después de navegar 36 días por el Pacífico sin escalas, el destructor de la Armada china "Shijiazhuang" atracará por primera vez esta semana en el puerto chileno de Valparaíso, en una también primera gira por Suramérica que incluye paradas en Perú y Ecuador.

Fuentes militares chilenas explicaron que constituye el primer intercambio militar entre las Marinas de ambos países y aseguraron que es una muestra clara de la importancia que Pekín pone en las relaciones bilaterales con Santiago de Chile.

Comisionado hace escasamente dos años, el destructor "Shijiazhuang", de 6.400 toneladas y al mando del contralmirante Wang Fushan, vice jefe de la flota del Mar del Norte de China, es escoltado por la nave de apoyo logístico "Hongzehu", de 20.234 toneladas, portador, entre otras cosas, de combustible, agua potable y alimentos.

El "Shijiazhuang" es uno de los buques más avanzados de la Marina del Ejército Popular Chino y lo demuestra que el presidente chino, Hu Jintao, presidiera desde su cubierta el desfile naval con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Armada.

Con 503 tripulantes abordo, está equipado con misiles antiaéreos de tercera generación y fue construido el 2007 en los astilleros Dalian en el noreste de China. También tiene capacidad para lanzar cohetes de superficie y contra submarinos. Su sistema Rif-M de defensa antiaérea comprende seis conjuntos de lanza-cohetes verticales, con ocho proyectiles cada uno. Cuenta con misiles S-300FM Fort-M y es capaz de disparar simultáneamente 12 misiles contra seis blancos diferentes.Tiene asimismo ocho unidades YJ-83 superficie a superficie y, para defensa aérea de corto alcance, cuenta con dos armas 730 de siete cañones, además de un cañón 100mm y dos lanza torpedos antisubmarinos de 324mm.Su sistema de radares puede identificar hasta 40 blancos simultáneamente, con un alcance máximo de 120 kilómetros, entre otros adelantos tecnológicos.

El destructor chino partió de la base de Qingdao, provincia china de Shandong el pasado 18 de octubre y regresará después de su gira Suramérica y de de visitar la Polinesia Francesa tras un recorrido total de 23.800 millas náuticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto