menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El Pentágono solicita autorización para vender a Perú dos buques de desembarco

Peru.buquedesembarcodeEEUU

24/11/2009

24/11/2009 (Infodefensa.com) Washington - La Administración Obama, a través de la Agencia para la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa, dependiente del Pentágono, ha solicitado autorización al Congreso norteamericano para vender a Perú dos buques de desembarco y apoyo logístico por 82 millones de dólares.

La notificación tiene fecha del 20 de noviembre y es similar a otra que realizó la misma institución en diciembre de 2008 después de que el presidente George Bush la firmara pero que expiró sin poder ser aprobada y, por tanto, ejecutada.

Según el comunicado de la DSCA, el Gobierno peruano ha solicitado la posible adquisición de dos modernizados buques de desembarco del modelo Newport que actualmente están dados de baja de la US Navy: el  ex LST-1182 USS Fresno y el ex LST-1191 USS Racine, diseñado para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje