menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sedena estudia renovar su flota de transporte con cinco nuevos C-295

C 235

24/11/2009

24/11/2009 (Infodefensa.com) México D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha iniciado uno de sus proyectos de inversión más importantes y ambiciosos de los últimos años con el objeto de renovar su flota de transporte aéreo y prevé adquirir cinco aviones EADS-CASA C-295 por 463 millones de dólares.

El proyecto de las autoridades mexicanas busca sustituir su flota actual de aviones Antonov, o Hércules C-130, que por su gran tamaño generan importantes costos de operación, y sustituirlos por unidades más pequeñas y modernas. Para el programa cuenta con un presupuesto de 6.009 millones de pesos.

La compra se hará mediante un arrendamiento financiero a veinte años, con pagos anuales aproximados de 300 millones de pesos (unos 23 millones de dólares), según informó la Sedena en un proyecto de inversión enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según informó el diario Reforma.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje