menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Juez chileno se declará incompetente en caso de presuntos irregularidades en pago de repuestos

Valderrama

27/11/2009

27/11/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El juez Manuel Valderrama se declaró incompetente para seguir investigando sobre presuntas irregularidades en el pago de cerca de tres millones de dólares por reparaciones y compra de repuestos inexistentes para helicópteros y aviones del Ejército de Tierra chileno.
El magistrado dejó la indagatoria en manos de la justicia militar, ya que se convenció que los hechos nada tienen que ver con el caso para cual fue designado: el origen de la fortuna del fallecido general Augusto Pinochet.

El caso tiene relación con la denuncia realizada por un oficial que apuntó a reparaciones y piezas inexistentes de helicópteros y aeronaves en la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua desde el 2005 hasta el año 2007.
El juez tomó la decisión después de conocer los resultados de un informe de la Brigada Investigadora de Lavados de Activos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje