menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Argentina activa unidad operativa contra el narcotráfico con radar, dos aviones y tres helicópteros

radar.200.corto

07/12/2009

06/12/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino ha activado en la zona de Salta una Unidad Operativa de Alta Movilidad para el control del narcotráfico en la frontera norte del país, que incluirá un radar móvil y cinco aeronaves equipadas con elementos de alta tecnología.

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad, los nuevos equipos permitirán avanzar en el desarrollo de la estrategia operacional "Control Integral de Frontera", que la cartera presidida por Julio Alak,  lleva adelante en el marco del "Plan de Políticas de Seguridad Públicas", en conjunción con el Ministerio de Defensa.

La unidad contará con tres helicópteros, dos aviones y un radar móvil que tendrán como base las dependencias de Gendarmería Nacional en las ciudades salteñas de Tartagal y Orán, a unos 50 kilómetros de la frontera de Bolivia.
Este equipamiento, instalado en los últimos meses por el Regimiento de Monte número 28,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje