menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

China presta a Perú cinco tanques MBT 2000 de Norinco para evaluación

Peru.tanques.chino.largo.450

07/12/2009

07/12/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno de China ha trasladado a Perú y cedido al Ejército peruano cinco tanque modelo MBT 2000 (tipo 90-IIM) para evaluación, coincidiendo con la última etapa de selección  de un nuevo carro de combate que sustituya a los viejos T-55 soviéticos en servicio. De ser adquiridos por Lima, sería la primera vez que Pekín vente este material en Latinoamérica.

Los tanques chinos, fabricados por la empresa estatal Norinco, habían sido descartados en un primer momento en julio pasado después de haber sido evaluados por el Grupo Técnico Operativo de Apoyo a la Adquisición de Tanques, perteneciente a la Dirección General de Logística del Ejército (Digeloge).
Sin embargo, después de varias gestiones diplomáticas, el Ejército peruano reconsideró su decisión y aceptó de nuevo los blindados chinos en calidad de prueba y presuntamente sin compromiso, informó el diario local La República. Los carros de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje