menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El diputado Luis Rosadilla, nuevo ministro de Defensa de Uruguay

LuisRosadilla.120

07/12/2009

07/12/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - El nuevo presidente de Uruguay, José Mújica, ha elegido como ministro de Defensa al diputado y también ex guerrillero Tupamaro Luis Rosadilla. La designación era esperada por su cercanía a Mújica y el intenso trabajo que llevó a cabo como presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representante.

Perteneciente al partido Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), una agrupación política integrante del Frente Amplio, Rosadilla fue integrante en su juventud del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN) y ha trabajado en los últimos años en temas militares.

Durante la dictadura militar (1973-1985), estuvo varios años preso al igual que Mújica y posteriormente ha adoptados posturas moderadas dentro de la izquierda.

Antes de la designación, Rosadilla señaló a la prensa que, independientemente de quien

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje