El diputado Luis Rosadilla, nuevo ministro de Defensa de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El diputado Luis Rosadilla, nuevo ministro de Defensa de Uruguay

LuisRosadilla
|

07/12/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - El nuevo presidente de Uruguay, José Mújica, ha elegido como ministro de Defensa al diputado y también ex guerrillero Tupamaro Luis Rosadilla. La designación era esperada por su cercanía a Mújica y el intenso trabajo que llevó a cabo como presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representante.

Perteneciente al partido Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), una agrupación política integrante del Frente Amplio, Rosadilla fue integrante en su juventud del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN) y ha trabajado en los últimos años en temas militares.

Durante la dictadura militar (1973-1985), estuvo varios años preso al igual que Mújica y posteriormente ha adoptados posturas moderadas dentro de la izquierda.

Antes de la designación, Rosadilla señaló a la prensa que, independientemente de quien ocupara la cartera de Defensa, consideraba que debería seguirse una política continuista y en la línea marcada por el anterior gobierno de Tabaré Vázquez.

En concreto, consideró que la próxima administración debería implantar la estructura de la Ley de Defensa, votada en este período.

Luis Rosadilla, diputado por la lista 7373 Corriente de Acción Pensamiento­ Libertad, aclaró que desde la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes se creó la Ley de Defensa, por lo que restaría "terminar de implantar dicha estructura y funcionamiento del Ministerio de Defensa, entre otras cosas; el trabajo ya está planificado, falta que esa ley se haga realidad", concluyó.

Como subsecretario de Defensa, se perfila Gabriel Castellá, del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Mujica, electo el pasado 29 de noviembre, además del vicepresidente Danilo Astori, han debido realizar un trabajo de equilibrio para que todos los sectores que componen el heterogéneo Frente Amplio, esté representado en el nuevo gabinete. Para la oposición, en cambio, se reservan otros puestos en empresas de entes autónomos, pero hasta ahora no hay concreciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto