menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Pentágono promete fortalecer la cooperación militar con Perú, especialmente contra el narcotráfico y el terrorismo

Peru.EEUU.Pentagono Sur

07/12/2009

06/12/2009 (Infodefensa.com) Lima - Estados Unidos fortalecerá la cooperación militar con Perú priorizando la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, afirmó el jefe del Comando Sur del Pentágono, general Douglas M. Fraser, durante su primera visita al país como máximo responsable militar norteamericano para Latinoamérica.

"Estoy aquí para destacar y profundizar la cooperación (militar) que une a nuestros países", dijo Fraser citado en una nota de prensa de la embajada de Estados Unidos en Lima, en la que no se mencionaron cifras ni montos de ayuda.

"Me he reunido con altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de la cancillería para intercambiar puntos de vista sobre el fortalecimiento de la cooperación militar", indicó.

"Uno de los temas que estamos discutiendo -agregó el general Fraser- es el esfuerzo de modernización y lo que esto significa en términos de entrenamiento y equipamiento, en particular en cooperación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje