menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Fiscalía indaga contratos entre Defensa y ex ministro Rojas

Rojas

07/12/2009

07/12/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ministerio Público inició una investigación de los contratos suscritos entre el Ministerio de Defensa y la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), vinculada al ex titular de la cartera Patricio Rojas, después de recibir un informe de la Contraloría General de la República, que reveló una serie de irregularidades relacionadas con la modalidad de asignación de estos convenios y la calidad de los trabajos hechos por la consultora.

El ex titular de Defensa Patricio Rojas creó CEES tras dejar la cartera en 1994 y poco después, comenzó a asesorar al ministerio y cobró 94 millones de dólares por este concepto, pero una reciente auditoría reveló problemas en la modalidad de asignación y en el contenido de los trabajos.

La causa está en manos del jefe de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Centro Norte, Iván Millán, quien

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje