menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia adquiere 39 M-117 ASV por 45,6 millones de dólares

4x4colomnia.220

11/12/2009

11/12/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ministerio de de Defensa de Colombia ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Textron Marine & Land Systemes para la fabricación y entrega de 39 vehículos blindados de transporte de personal 4x4 M-117 ASV a través del Gobierno de Estados Unidos por un importe de 45,6 millones de dólares. Por el momento se desconoce el calendario de entregas.

En un comunicado de prensa, la empresa estadounidense explicó que los vehículos, en servicio en el Ejército estadounidense, entre otros, contarán con una estación de armas en la torre que puede montar una ametralladora del calibre .50 (12,70 mm) -probablemente en este caso Browning M-2- o lanzagranadas MK-19 de 40 mm. Esta es la misma que cuentan los LAV del Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU.

El contrato, que incluye asimismo apoyo logístico, ha sido realizado a través del programa de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje