menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Comando Militar del Sur brasileño empieza a recibir los 260 tanques Leopard 1 A5 adquiridos a Alemania

1.tanque

13/12/2009

13/12/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Comando Militar Sur del Ejército (CMS) brasileño ha comenzado a recibir los carros de combate Leopard 1 A5 adquiridos a través de un acuerdo entre los gobiernos de las Repúblicas Federales de Alemania y Brasil. En total se han comprado 250 unidades de combate, siete de socorro, cuatro lanza puentes, cuatro de ingenieros y cuatro de escolta.

Según un comunicado de prensa, las primeras unidades de estos tanques fueron recibidas por el CMS en Puerto Río Grande durante el fin de semana del 12 al 13 de diciembre en condiciones "de listos para el combate".

Los nuevos carros de combate están asignados a las brigadas blindadas y acorazadas del Ejército brasileño y permitirán, dice el comunicado de prensa, modernizar su principal sistema de armas.

El primer lote está previsto que contenta un grupo de 29 carros de combate de línea

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje