menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia quiere enviar fuerzas especiales a Afganistán "patrocinadas" por España

1

14/12/2009

14/12/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que todavía no esta firmado el acuerdo con España que debe enmara el despliegue de tropas colombianas a Afganistán pero resaltó que ahora quiere ampliarlo para incluir un pelotón de fuerzas especiales para el combate.

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva Luján, reconoció que el acuerdo entre Bogotá y Madrid todavía no se ha firmado a pesar de que fuera anunciado oficialmente hace más de cuatro meses, en agosto pasado, y agregó que el Gobierno colombiano sugirió "hacerle algunos ajustes", informó el diario local El Tiempo.

Los portavoces oficiales no confirmaron el tamaño del contingente colombiano aunque otras fuentes afirman que rondarían entre los 80 y un máximo de 200 militares.

Según Silva Luján, el ejecutivo de Álvaro Uribe quiere ahora ampliar el contingente colombiano destinado a Afganistán para incluir fuerzas especiales. El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje