El ingeniero francés Bruno Gallard nuevo director general de EADS para Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El ingeniero francés Bruno Gallard nuevo director general de EADS para Brasil

Gallard
|

16/12/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El ingeniero francés Bruno Gallard, que participó directamente en la venta de los cazas Mirage 2000 a Brasilia, ha sido nombrado nuevo director general del consorcio aeronáutico EADS en Brasil en sustitución de Eduardo Marson que se mantiene como presidente del Consejo de Administración de la empresa en ese país.

Graduado en ingeniería en arquitectura y sistemas navales, Gallard era actualmente vicepresidente de Estrategia y Marketing para América Latina de EADS, empresa a l que se incorporó en 2006. Según la compañía, su nombramiento "reforzará los vínculos entre EADS y Brasil en el campo de la cooperación industrial".

Anteriormente y durante 15 años, Gallard trabajó en la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia. Entre otras posiciones, fue jefe de sistemas de mando y control dentro del programa de submarinos nucleares franceses. Entre 1993 y 1997, fue también agregado de la DGA en la embajada de París en Washington, donde se encargo de la relaciones con EEUU.

Amplio conocimiento y contactos en Brasil

Entre 1997 y 2000, Gallard trabajo en Brasil como representante de DCN Internacional, los astilleros franceses, y como subdirector del consorcio responsable de la modernización de las fragatas brasileñas "Niterói".

Gallard fue, asimismo, el primer agregado de la DGA en Brasil donde trabajó directamente en el desarrollo del proyecto estratégico de cooperación que llevó a la firma del acuerdo para la venta de los cazas Mirage 2000 a la Fuerza Aérea Brasileña. También participó en 2005 en los acuerdos alcanzados entre los Ministerio de Defensa de Brasil y Francia en las áreas de cooperación aeronáutica y tecnologías militares que finalmente concluyeron en un acuerdo firmado a finales de 2008.

Marson permanece como presidente del Consejo

Eduardo Marson continuará jugando un papel clave en la estrategia de EADS en Brasil como presidente del Consejo de Administración de la empresa en ese país suramericano con una potente industria aeronáutica nacional.

De 46 años de edad, Marson ha sido director general de la EADS entre 2003 y junio de 2009 y mantendrá su posición como presidente de Helibras, la empresa conjunta especializada en la fabricación de helicópteros en Brasil.

Durante este tiempo, Marson ha participado en importantes proyectos como, por ejemplo, la venta por parte de Airbus Military de 12 aviones de transporte militar C-295 -que se fabrican en España- y la modernización de los aviones de patrulla marítima P-3 -también llevada a cabo en España- la Fuerzas Aérea Brasileña.

A través de Helibras, el consorcio aeronáutico europeo ha firmado acuerdos para la fabricación conjunta de 50 helicópteros EC 725, entre otros modelos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto