menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia crea siete nuevos batallones y refuerza su presencia militar en la frontera con Venezuela

Ministro colombiano

19/12/2009

19/12/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ejército de Tierra colombiano ha tomado la decisión de crear siete nuevos batallones, entre 1.000 y 2.000 hombres en total, y reforzará la presencia militar en la frontera con Venezuela con, entre otras cosas, la construcción de una nueva base de operaciones.

Las autoridades militares colombianas afirmaron que estos nuevos batallones, dos de los cuales serán situados cerca de la frontera con Venezuela, tienen como objetivo  dar apoyo a operaciones contraguerrilla en distintas áreas del país.

Seis de las nuevas unidades son batallones para la aviación del Ejército y el séptimo es de operaciones especiales, indicó el Comando de las Fuerzas Militares.

Los seis batallones de aviación, cuya cantidad de pilotos y naves no fue precisada, busca "optimizar recursos económicos y logísticos a la hora de las operaciones contra los grupos (armados ilegales)...conduciendo una mejor manera las operaciones de asalto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje