menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Cámara de Diputados aprueba la modernización de Ministerio de Defensa

VidalyBachelet.200

23/12/2009

23/12/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Cámara de Diputados chilena aprobó el proyecto de ley que moderniza el Ministerio de Defensa y que, entre otras cosas, crea la figura del jefe del Estado Mayor Conjunto que tendrá que ser un general de tres estrellas y principal asesor del ministro en la preparación y empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa, aprobada por 84 votos a favor, 7 en contra y una abstención, consagra una estructura orgánica y formal para la cartera de Defensa, entregándole al Congreso una participación más activa en los procesos de compras militares.

"Para el Gobierno, es motivo de gran satisfacción el que se haya aprobado con una mayoría abrumadora este proyecto que reorganiza el Ministerio de Defensa nacional y que crea, por primera vez en la historia de Chile, el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto", apuntó el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje