menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Perú negocia la adquisición de aviones Super Tucanos brasileños

Rey.180. Peru

23/12/2009

23/12/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno peruano inició conversaciones con Brasil para la adquisición de aviones de combate Super Tucano A-29 para destinarlos a la lucha contra los terroristas y el narcotráfico, confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien indicó que dos aeronaves serían cedidas en prioridad.  La Fuerza Aérea Peruana necesitaría entre 12 y 14 aparatos de este modelo.

"Ya están iniciadas las conversaciones (con Brasil). Hay una disposición del Gobierno brasileño por cedernos la prioridad de dos aviones", declaró Rey quien calificó las necesidades de la Fuerzas Aérea Peruana en entre 12 y 14 aparatos. Estas dos unidades serían las que Embraer habría ya fabricado para Brasil.

Rey informó de que en dos oportunidades ha conversado sobre este tema con su homólogo brasileño, Nelson Jobim; una durante la visita que realizó al Perú, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje