menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Rusia superó a EEUU como exportador de armamento a Latinoamérica

chavezrusia

05/01/2010

05/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - América Latina se convirtió en un floreciente mercado para las exportaciones de armas de Rusia, que en 2009 aumentó sus ventas a la región y desplazó a Estados Unidos de uno de sus mercados de referencia, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS). La previsión de esta institución privada es que continúe la misma tendencia a medio plazo.

En su informa anual, el instituto afirmó que, según sus cálculos, los gastos de defensa en la región latinoamericana y el Caribe aumentaron hasta los 58.048 millones de dólares en 2008 (1,35% del PIB), frente a 39.073 millones en 2006.

El documento, denominado "Military Balance 2010", afirma que el auge de las empresas de Defensa rusas en Latinoamérica se debe en parte a las limitaciones que impone Estados Unidos a algunos países de la región como Venezuela, Brasil o Bolivia que se han

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje