menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El gasto militar de Chile sumó 17.677 millones de dólares entre 1996 y 2008

Leopard.Chile

17/01/2010

17/01/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El gasto militar de Chile sumó 17.677 millones de dólares entre los años 1996 y 2008, según revela el Libro de la Defensa, cuya III edición fue presentada hoy por el Gobierno, con el propósito de transparentar esos gastos y explicar la política del país en esa área.

Las cifras, según explica el texto, al que tuvo acceso Efe, corresponden al gasto general o básico, determinado en la Metodología Estandarizada Común chileno-argentina, elaborada a petición de ambos países por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Mientras para el período 1996-2004 la aplicación de la metodología correspondió también a la CEPAL, en el lapso 2005-2008 la aplicación corresponde al Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el libro, la medición muestra que el incremento del precio internacional del cobre,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje