menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

SIMA-Perú destaca voluntad del Gobierno en potencia la industria naval

SIMA

22/01/2010

22/01/2010 (Infodefensa.com) Lima - El director ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), contralmirante Jasón Saavedra, destacó la voluntad del Poder Ejecutivo de potenciar la industria militar, ya que permitirá al país tener libertad de acción en el contexto internacional para fabricar su propio material de defensa. Como ejemplo esta la próxima entrega de una cañonera fluvial.

"Vale decir, no depender de tecnologías extranjeras para nuestras unidades de defensa", subrayó Saavedra tras asegurar que tiene las instalaciones y la capacidad necesaria para construir unidades navales para la defensa en sus tres centros de operaciones: Callao, Chimbote e Iquitos.

Recordó que en la década de los 90, los astilleros de  SIMA-Callao construyeron las fragatas misileras Carvajal y Montero, mientras que en los de Chimbote se fabricaron patrulleras marítimas que hoy operan para la Dirección General de Capitanía y Guardacostas.

"Y lo acaba de hacer

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje