menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ejército peruano evalúa adquirir obuses autopropulsados y lanzacohetes

sima.200

23/01/2010

23/01/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno peruano ha solicitado a información técnica, operativa y económica a la empresa serbia Yugoimport SDPR sobre obuses autopropulsados sobre ruedas y lanzadores múltiples de cohetes dentro de los programas que tiene en marcha para modernizar su artillería, informó la prensa local.

En concreto, el Ministerio de Defensa y el Ejercito del Perú están interesados en los obuses autopropulsados Nora B-52-K2 de 155/52 mm. y de los lanzadores múltiples de cohetes M-87 Orkan de 262 mm y M-99 Orkan 2 de 400 mm.

La modernización de la artillería peruana esta prevista dentro de los Proyectos Arias y Muñiz, formulados originalmente en 2005 informó el diario local La Razón. El  primero planea la repotenciar y adquirir artillería de campaña para reemplazar a los M56 Oto Melara  de 105mm. y los M-101A1 en servicio. El Proyecto Muñiz tiene como meta en un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje