menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Rosadilla promete una política de defensa "coherente" para Uruguay

Rosillo.200

24/01/2010

23/01/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El ex guerrillero tupamaro Luis Rosadilla, que se convertirá el próximo 1 de marzo en nuevo Ministro de Defensa de Uruguay, afirmó en una  asumirá el cargo "orgulloso" de su pasado y confiado en colaborar con los militares para modernizar las Fuerzas Armadas, a la vez que prometió llevar a cabo una política de defensa "coherente".

Panadero en su juventud y preso nueve años durante la dictadura militar (1973-1985) por pertenecer a la guerrilla, Rosadillo dijo en una entrevista concedida a la Agencia EFE que tendrá la responsabilidad de hacer del Ministerio un lugar donde penetre la política "en el mejor y más amplio sentido de la palabra", explicó.

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, una guerrilla urbana surgida en los años sesenta del siglo pasado, protagonizó asaltos, secuestros, atentados y asesinatos antes y durante el Gobierno de facto, y fue también víctima

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje