La Fuerza Aérea de Indonesia adquiriría 16 Súper Tucanos de Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Indonesia adquiriría 16 Súper Tucanos de Embraer

SuperTucano.Indonesia
|

27/01/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La Fuerza Aérea de Indonesia planea adquirir un lote de 16 aviones Súper Tucanos del fabricante brasileño Embraer para sustituir los viejos OV-10 Bronco que han estado en servicio durante cera de tres décadas, afirmó su máximo responsable, el general Imam Sufaat.

"La adquisición sería parte de nuestro esfuerzo por mejorar los sistemas de armas de la Fuerza Aérea. Hemos propuesto la operación al Gobierno con la esperanza de que autorice los fondos correspondientes", agregó Sufaat quien no reveló la cuantía económica que podría representar la operación.

Por otra parte, el general Suffat confirmó que este año, previsiblemente octubre, llegarán procedentes de Rusia tres nuevos cazas Sukhoi del escuadrón adquirido en 2007. Otras siete unidades ya se encuentran en servicio en la Fuerza Aérea.

Además del escudrón de Sukhoi, Indonesía cuenta con un escuadrón de cazas de combate F-16, otro de bombarderos F-5 Tiger -ambos de fabricación estadounidense-, y dos de cazas Sky-Hawk y Hawk, de origen británico.

La semana pasada, el ministro de Asuntos de Seguridad, Djoko Suyanto, declaró que el Gobierno está analizado la adquisición de nuevos sistemas de armas y, en concreto, mencionó la posible compra de aviones de procedencia china.

"Estamos hablando de que tipo de sistemas de armas queremos adquirir en China. Para este objetivo, mantendremos negociaciones bilaterales", dijo Suyanto quien ha mantuvo reunión con Dai Bingguo, miembro del Consejo de Estado de China.

Dai se encuentra en Indonesia como respuesta a la visita que el presidente Susilo Bambang Yudhoyono realizó a China en 2005. En ese viaje, se firmó un acuerdo de cooperación técnica que incluye aspectos militares.

En los últimos meses, Indonesia se ha orientado a países del Este de Europa, China y Latinoamérica como proveedores de armamento para reducir su dependencia de Estados Unidos que tiene en vigor un embargo de ventas de armas contra el país como consecuencia de los abusos cometidos en Timor Leste y Aceh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto