Nombramientos
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

El general Mata Figueroa, nuevo ministro de Defensa de Venezuela

27/01/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El mayor general Carlos Mata Figueroa ha sido nombrado nuevo ministro de Defensa de Venezuela por el presidente, Hugo Chávez, en sustitución del vicepresidente y hasta ahora titular de esta cartera Ramón Carrizalez que renunció en medio de muchas interpretaciones.

Chávez destacó la trayectoria y condiciones humanas, profesionales y técnicas del nuevo ministro, quien tomó la palabra para manifestar su compromiso con el pueblo venezolano y ratificar que "aquí no hay otro camino sino el revolucionario".

Mata Figueroa era hasta ahora comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), del que dependen todas las unidades operativas de las Fuerzas Armadas. Fue nombrado a este cargo en marzo del año pasado y ascendido a mayor general.
Al tomar posesión de la cartera ministerial, el general Mata Figueroa comentó que la Fuerza Armada Bolivariana "sigue trabajando al lado del pueblo venezolano, con el Gobierno revolucionario y continúa profundizando las grandes transformaciones, una verdadera Fuerza Armada que nosotros los venezolanos nos merecemos: moralizada, bien preparada, acorde con los nuevos tiempos".
Agregó: "Cuente el pueblo venezolano con su Fuerza Armada. Quienes estén pensando y cayendo en ese mundo de rumores no pierdan su tiempo, en la Fuerza Armada ya nosotros hemos aprendido mucho de todo eso, hoy nosotros podemos hablar con bastante firmeza de que el hombre de la Fuerza Armada está comprometido con esta Revolución".

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados