menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia enviará más soldados a Afganistán y cooperará en labores de desminado y desarme

Colombia.cascosazules.200

01/02/2010

01/02/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Colombia enviará más personal militar a Afganistán para cooperar con ese país en programas especiales de desminado, desarme, desmovilización y entrenamiento, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por el momento, no se ha informado del tamaño del contingente ni la fecha de despliegue dentro de la misión ISAF de la OTAN.

En una nota oficial, el canciller colombiano Jaime Bermúdez dijo que, así como su país ha sido solidario con otras naciones, quiere serlo con Afganistán, "según nuestras modestas capacidades" pero resaltó que el contingente será más grande que lo previsto en un primer momento y, probablemente, incluirá tropas de combate.

El funcionario colombiano explicó que el Ministerio de Defensa de Colombia está definiendo, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuánto personal uniformado enviará, cuándo y en que circunstancias. En el pasado, el Gobierno colombiano informó que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje