menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Colombia presentará ante la OEA y la ONU pruebas de que Venezuela violo su espacio aéreo

ChavezyUribe.200

01/02/2010

01/02/2010 (Infodefensa.com) Bogota - El Gobierno de Colombia presentará ante la OEA y la ONU las pruebas que tiene de que un helicóptero militar venezolano violó su espacio aéreo y pidió una explicación clara y contundente a Caracas, a pesar de que el régimen de Hugo Chávez mantiene un rotundo desmentido al respecto.

La Cancillería y el Ministerio de Defensa colombianos han confeccionado un detallado informe con fotos, videos y documentación que prueba el sobrevuelo del helicóptero venezolano sobre Arauca y una Brigada del Ejército, una grave violación de la soberanía aérea de Colombia y que podría haber provocado un grave incidente.

Fuentes oficiales colombianas confirmaron que ya ha habido un primer contacto con entre el Gobierno de Bogotá y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al respecto pero que se quiere dejar constancia documentada del asunto. El informe oficial también será entregado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje