menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bachelet promulga una ley que moderniza el Ministerio de Defensa de Chile y crea el Estado Mayor Conjunto

Bachelet.Alargado.450

02/02/2010

02/02/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó una nueva ley que moderniza el Ministerio de Defensa y que, entre otras cosas, crea la figura del jefe del Estado Mayor Conjunto. "Estamos promulgando una ley que inicia una de las reformas más importantes en la historia de la defensa nacional", agregó la mandataria chilena.

La nueva normativa "introduce una innovación muy importante, porque transforma el actual Estado Mayor de la Defensa Nacional en un Estado Mayor Conjunto, cuyo jefe será el conductor estratégico de las operaciones militares chilenas y que dependerá del Presidente de la República a través del Ministro de Defensa", afirmó Bachelet, que el próximo 11 de marzo cederá la presidencia chilena al derechista Sebastián Piñera, vencedor de los comicios del pasado 17 de enero.

Durante una ceremonia en el Palacio de La Moneda, a la que asistieron autoridades

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje