menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Jobim estudia con Israel la adquisición de UAV para la frontera Amazónica

Brasil.Israel

04/02/2010

04/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, realizó un viaje de cinco días a Israel durante el que, entre otras cosas, estudió y negocio con empresas israelíes la posible adquisición de Aviones No Tripulados (UAV) para la vigilancia y supervisión de la Amazonía. En concreto, conoció las instalaciones de las compañías Aerospace Industries (IAI), Rafael, y Elbit.

"El interés por los UAV está relacionado con nuestra estrategia. Es la mejor forma de monitorear la Amazonía teniendo en cuenta que es imposible el acceso a esa frontera de cerca de 12.000 kilómetros", afirmó Jobim el pasado 25 de enero.

El ministerio de Defensa brasileño también resaltó que la zona de Pré-Sal - al sur de Brasil- es otra zona especialmente crítica. Igual que la franja entre Florianópólis y Espíritu Santo, con 300 millas náuticas de profundidad".

Según un comunicado de prensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje