Jobim estudia con Israel la adquisición de UAV para la frontera Amazónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Jobim estudia con Israel la adquisición de UAV para la frontera Amazónica

Brasil.Israel
|

04/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, realizó un viaje de cinco días a Israel durante el que, entre otras cosas, estudió y negocio con empresas israelíes la posible adquisición de Aviones No Tripulados (UAV) para la vigilancia y supervisión de la Amazonía. En concreto, conoció las instalaciones de las compañías Aerospace Industries (IAI), Rafael, y Elbit.

"El interés por los UAV está relacionado con nuestra estrategia. Es la mejor forma de monitorear la Amazonía teniendo en cuenta que es imposible el acceso a esa frontera de cerca de 12.000 kilómetros", afirmó Jobim el pasado 25 de enero.

El ministerio de Defensa brasileño también resaltó que la zona de Pré-Sal - al sur de Brasil- es otra zona especialmente crítica. Igual que la franja entre Florianópólis y Espíritu Santo, con 300 millas náuticas de profundidad".

Según un comunicado de prensa del Ministerio, Jobim se reunión y visitó las industrias de defensa más importantes del país, IAI, Rafael, y Elbit. Esta última ha instalado recientemente una planta de aeroelectrónica en la zona de Rio Grande do Sul para la fabricación de aviónica y para programas de modernización de aviones militares en colaboración con los técnicos de la empresa Embraer.

"Cuando el presidente (Simon) Peres estuvo en Brasil, él nos buscó, quería conversar con la gente y hizo la invitación. Nosotros tenemos mucho interés en el área de defensa. Incluso hay una empresa israelí, Elbit, instalada en Porto Alegre, que trabaja en la modernización y digitalización de los F-5, y en la modernización de los aviones Bandeirantes y también los A-1", resaltó Jobim quien confirmó que el presidente Lula da Silva visitará Israel próximamente.

Según Jobim, la intención de la visita fue mostrar la disposición de Brasil a buscar acuerdos de cooperación en materia de defensa. "Con el conocimiento de que no somos exclusivamente un comprador de instrumentos de defensa, Brasil busca que, en cualquier tipo de transacción, exista siempre una transferencia de tecnología y de capacitación nacional", concluyó.

El ministro, que se reunió durante la visita con el presidente Simon Perez, el primer ministro Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, resaltó que entre las tecnologías de interés, estaba los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) por ser una de las prioridades previstas en la Estrategia Nacional de Defensa. Pero resaltó que no se preveía a corto plazo ninguna acción comercial.

En noviembre pasado, el Gobierno brasileño llegó a un acuerdo con IAI para la adquisición de 14 sistemas de aviones no tripulados por 350 millones de dólares con destino a la Policía Nacional Brasileña. El modelo adquirido es el Heron.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto