menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bachelet nombra al general Le Dantec como primer jefe del Estado Mayor Conjunto chileno

Generalchileno220

05/02/2010

05/02/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La presidenta chilena, Michelle Bachelet, designó al general de Ejército Cristián Le Dantec Gallardo a la cabeza del Estado Mayor Conjunto, organismo recién creado por el saliente gobierno. Será el jefe estratégico de las operaciones militares chilenas y dependerá del Presidente de la República, a través del Ministerio de Defensa.

"Estoy muy contento y muy agradecido de la confianza que ha puesto la Presidenta en mí y esperando poner todas mis capacidades al servicio de la Defensa", afirmó Le Dantec en el acto de toma de posesión.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, dijo que la tarea de Le Dantec, de 56 años,  será "preservar la paz y conducir la fuerza en la eventualidad --que nunca vaya a ocurrir-- de un conflicto".

"Hemos tenido una conversación donde la Presidenta confirmó su designación y las tareas enormes que el general

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje