menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Defensa solicita confirmar que China tiene permiso de Ucrania para vender tanques a Perú

Perú.tanquechino.180

09/02/2010

09/02/2010 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, ha solicitado al Ejército que, antes de firmar ningún contrato, confirme que la empresa china Norinco cuenta con la autorización de Ucrania, país propietario de parte de la tecnología de los carros de combate que quieren ser adquiridos por Lima.

La petición de Rey, tramitada por procedimiento de urgencia, se produce después de conocer que el Buró de Construcción y Diseño Kharkiv Morozov (KMDB), fabricante ucraniano del motor 6TD-2 y de la caja de cambios del carro de combate MBT-2000, recordó a las autoridades de Norinco que la República Popular China necesitaba la autorización de Ucrania para reexportar estos componentes al Perú.

"Efectivamente, tanto el motor como el sistema de transmisión del tanque chino son de origen

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje