menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Bolivia crea su propia Agencia Espacial para gestionar el proyecto de su primer satélite

Satélite.Bolivia.180

10/02/2010

10/02/2010 (Infodefensa.com) La Paz -  El Gobierno de La Paz aprobó la creación de la Agencia Bolivariana Espacial (ABE) del país para gestionar el proyecto del satélite de comunicaciones que construirán empresas de China y que debe estar en órbita en 2013. Contará con un presupuesto anual de un millón de dólares.

"Se concreta en la práctica una de las promesas del presidente Evo morales con motivo de las pasadas elecciones, esto es parte del programa de Gobierno 2010-2015", dijo el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

El ministro Delgadillo resaltó en conferencia de prensa que la creación de la Agencia fue aprobada con un decreto firmado hoy en la reunión semanal del presidente Evo Morales y su Consejo de Ministros.

Delgadillo explicó que la Agencia Boliviana Espacial tiene como objetivo gestionar y ejecutar la implementación del proyecto del satélite "Tupac Katari" y estará conformado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje