menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Chile pospone hasta septiembre el lanzamiento de su primer satélite

Chile.satélite.180

17/02/2010

17/02/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile -  El Gobierno de Chile anunció el retraso hasta septiembre del lanzamiento de su primer satélite, bautizado como Sistemas Satelital de Observación Territorial (SSOT), y que tendrá finalidades civiles y militares. El satélite fue adquirido a la empresa europea EADS-Astrium.

En rueda de prensa, el director del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), Rodrigo Álvarez Seguel, confirmó el retraso en su lanzamiento desde la Guayana Francesa, previsto inicialmente para febrero, y afirmó que el satélite será el más moderno de los lanzados al espacio hasta el momento en América Latina.

Álvarez Seguel explicó que permitirá captar imágenes en alta del territorio y sus recursos naturales, focos de contaminación y aumentos demográficos, para ser utilizadas por la comunidad y empresas privadas.

"Nos dará información que posibilitará controlar el narcotráfico en las fronteras, la pesca en territorio protegido o realizar más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje