menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada Chilena incorpora el nuevo petrolero Almirante Montt adquirido a EEUU

Chile.Mott.190.barco

17/02/2010

17/02/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Armada Chilena incorporó el nuevo petrolero AO-52 ´Almirante Montt´ adquirido a Estados Unidos en una ceremonia que se celebró en la ciudad estadounidense de Mobile (Alabama) el pasado 10 de febrero. Aporta una importante capacidad logística y de proyección.

El nuevo petrolero y su dotación permanecerán hasta la primera semana de marzo en Estados Unidos, completando la última fase de los trabajos de reactivación y las pruebas de mar en ese país. Posteriormente, el buque tocará costas chilenas en Talcahuano, para continuar este proceso en los Astilleros de ASMAR.

La unidad ha estado en activo durante 13 años en la US Navy bajo el nombre de AO Andrew J. Higgins (T-AO-190), y se estima que, tras la actuación y modernización emprendida, contará con una vida útil en entre 25 y 30 años.

El comandante de la Cuarta Flota,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje