menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa afirma desconocer si las FARC cuentan con cohetes antiaéreos

Colombia.misiles.FARC.180

18/02/2010

17/02/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, aseguró carece de informes que confirmen que la guerrilla de las FARC tendría en su poder cohetes antiaéreos de fabricación rusa, aunque sí reconoció que es un viejo ´anhelo´ de los rebeldes conseguir armas de mayor capacidad.

"No tenemos ninguna información de inteligencia, ningún reporte al respecto. Sí sabemos que desde hace años hay un anhelo de las FARC de contrabandear armas de mayor capacidad", agregó el ministro en relación con los informes en este sentido.

Fuentes de la Fiscalía Peruana afirmaron que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían comprado al menos siete cohetes antiaéreos capaces de derribar helicópteros y aviones, informó el diario La República.

La Fiscalía de Perú acusa a una decena de personas de comprar el pasado mes de diciembre armamento a agentes de las Fuerzas Armadas peruanas corruptos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje