menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La justicia uruguaya investiga la entrada y destino de los motores de F-5 robados en Malasia

Uruguay.200

20/02/2010

20/02/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - La Justicia de Uruguay ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que entraron en el país y el destino de dos motores para cazas F-5 sustraídos hace años en Malasia. Se sospecha que el destino final podría ser Irán. Están valorados en unos 28 millones de dólares.

Por el momento no hay detenidos en Uruguay, indicaron fuentes judiciales.

La jueza especializada en Crimen Organizado Graciela Gatti, en subrogación del juez especializado Jorge Díaz, dispuso la convocatoria de deposiciones por parte de funcionarios de los Gobiernos de Estados Unidos y Malasia, así como representantes de diversas empresas, entre ellas una de origen argentino.

Según publicó el diario La República, los funcionarios norteamericanos, especialistas en material de seguridad, con asiento en la República Argentina, explicaron que los motores de cazas fueron vendidos legalmente a la Fuerza Aérea de Malasia y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje