menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Paraguay valora el asesoramiento policial de Colombia pero desmiente que quiera adiestramiento militar

Paraguay.Colombia

20/02/2010

21/02/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El Gobierno paraguayo valoró positivamente la asistencia que recibe por parte de Colombia en el campo policial pero desmintió que busque adiestramiento militar para combatir a las guerrillas. Por su parte, Honduras firmó con Bogotá un acuerdo de lucha contra el narcotráfico.

Federico Franco, en su calidad de presidente interno uruguayo, ratificó al Gobierno de Álvaro Uribe que "valora" el apoyo que recibe de los policías colombianos en relación con entrenamiento antisecuestro y medidas de seguridad para personalidades durante una conversación telefónica con el embajador de Colombia en Paraguay, Mauricio González, según confirmaron fuentes presidenciales.

Las declaraciones se produjeron después de que el Ministerio de Defensa paraguayo emitiera un comunicado oficial explicando que el Gobierno Nacional no tiene ni tendrá asesores militares extranjeros para circunstancias especiales.

La nota de la cartera de Defensa se produjo a raíz de las publicaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje